Conductores podrán usar todos los carriles para regresar a San José los domingos de enero de 2 p.m. a 6 p.m.

Globalvía, la empresa concesionaria de la Ruta 27, recordó a la población que durante este domingo 8 de enero, así como el 15, 22 y 29 de enero, se realizarán operativos de reversibilidad de la carretera para facilitar la circulación de las personas que regresen a San José tras las vacaciones de fin y principio de año.

Estos operativos de reversibilidad, entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón, darán inicio a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. La empresa recordó que, la diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura.

Adicionalmente, se recordó a las personas que vayan a circular por la Ruta 27 que, la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, es que la velocidad máxima permitida durante este operativo sea de 60 km/h, razón por la cual, la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

Para las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales.

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero.
  • Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

La empresa concecionaria recordó que, para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.  Además, las personas pueden seguir los reportes del tráfico y demás información en tiempo real de la Ruta 27 en Twitter, Facebook o el sitio web de Globalvía.