El cierre del sentido San José-Caldera aplicará de 1 de la tarde a 7 de la noche, para que la reversibilidad de Puntarenas a la capital aplique de 2 a 6 de la tarde.

La ruta 27, San José-Caldera, tendrá carril reversible este domingo 22 de enero. Así lo confirmaron la empresa concesionaria de la carretera, Globalvía, y la Policía de Tránsito este miércoles.

El objetivo de la medida es "colaborar con el retorno de todas aquellas personas que aprovechan los días de vacaciones para visitar las playas y otras zonas del Pacífico" y el cierre del sentido San José-Caldera aplicará de 1 de la tarde a 7 de la noche, para que la reversibilidad en el sentido de Puntarenas a la capital aplique de 2 a 6 de la tarde.

El tramo de reversibilidad es el que comprende los peajes entre Pozón y Ciudad Colón y, según Globalvía:

Es importante que los conductores sepan y respeten que, a partir de las 6 pm, deben utilizar solo el carril derecho que les corresponde, para así no tener atrasos en la apertura de la ruta".

A su vez, y a las personas que desean dirigirse hacia Caldera en ese lapso, se les recordó que durante las horas en que rige la reversibilidad deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes que contarán también con la presencia policial.

Estas rutas son la ruta 3, Atenas- Aguacate-Orotina, la ruta 1 por Cambronero y la ruta 239 por Ciudad Colón, Puriscal y San Pablo de Turrubares hasta Orotina.