La organización de los Juegos Mundiales (World Games, en inglés) anunció este martes que el raquetbolista costarricense Andrés Acuña Araya fue nominado al premio "Mejor Atleta del Año" por su hazaña en 2022.

Recordemos que, a mediados del año pasado, Acuña ganó la primera medalla de Costa Rica en unos Juegos Mundiales. El atleta josefino se adjudicó el oro después de vencer 3-0 al mexicano Rodrigo Montoya en la final. 

¿Qué son los Juegos Mundiales? Los Juegos Mundiales son un evento multidisciplinario (que se realiza cada 4 años) en el que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos.

Así anunció la organización de los Juegos Mundiales la nominación del tico:

En la lista de nominados hay 23 candidatos de diversas disciplinas y la elección se dará a través de votación en línea. Si usted gusta apoyar a Acuña, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a theworldgames.org/awards/Athlete-of-the-Year-2022-108 y elegir al raquetbolista tico.
  2. La plataforma le pedirá emitir un segundo voto, por otro atleta que no sea Andrés Acuña.
  3. Debe emitir dicho voto extra para que los votos hacia Andrés se contabilicen.
  4. Puede repetir el proceso de voto cada 24 horas, hasta el 21 de enero.

El 22 de enero se seleccionarán a los 10 atletas más votados. Ellos y ellas irán a una votación final que se alargará hasta el 31 de enero. La cantidad de votos serán visibles durante todo el período de elección.