El prometedor atleta costarricense Paulo De Jesus Gómez González, quien recientemente ganó 3 medallas de oro en la fase final de los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023 y fue mundialista juvenil en Cali 2022, ahora competirá en el atletismo universitario de Puerto Rico.

Paulo informó a través de sus redes sociales que esta semana estará partiendo a la isla caribeña, con la consigna de incorporarse a la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), una institución privada muy connotada en San Juan.

Sumamente agradecido con el Comité Cantonal de Deportes de Santa Bárbara, con Thalagua Life, con todo el equipo Traña Running Team, y principalmente con toda mi familia, Juan Ca y Gaby por todo el apoyo brindado todo este tiempo"

Además, agregó:

Muy emocionado y agradecido con Universidad Ana G. Méndez por esta nueva oportunidad, Dios primero poder aprovecharla al máximo, tanto en lo deportivo como en lo académico"

La UAGM compite en la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que regula el deporte universitario en la isla. A lo largo de año se organizan gran cantidad de eventos, lo que permite que los estudiantes puedan mantener un gran ritmo de competencia.

Previo a su partida, Paulo conquistó en los Juegos Deportivos Nacionales la medalla dorada en los 1500 metros planos. 3000 metros con obstáculos y 5000 metros planos. Desde principios del año anterior, Gómez de 18 años es el dueño del récord nacional mayor en la prueba de los 3000 metros con obstáculos.