El álbum saldrá a la venta en abril y busca recaudar fondos para la labor de la Fundación Parques Nacionales.

Grupo Dipo junto a Panini y la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica, anunciaron esta semana que saldrá a la venta un nuevo álbum exclusivo para Costa Rica que busca dar a conocer más sobre la historia y vida de los parques nacionales de nuestro país, para concientizar sobre su protección.

El lanzamiento tiene como objetivo crear un proyecto que recaude fondos para la Fundación de Parques Nacionales y, a través de sus ilustraciones, incentivar a la constante visitas de turistas nacionales y extranjeros a estos parques.

Cristian Oreamuno, director de Panini Costa Rica, señaló que: 

Este es el primer álbum de la historia que Panini hace para Costa Rica. Nunca se había producido por parte de Panini un álbum de cualquier tema, que fuera exclusivo para el país. Es una excelente forma de iniciar con un tema que tanto apasiona y enorgullece a los costarricenses como lo son sus Parques Nacionales y sus ecosistemas”

El proceso detrás del álbum lleva un trabajo de dos años en los que se desarrolló la idea, basándose en un estudio de mercado que indicó que el 87% de los costarricenses encuestados, mostraron un interés en coleccionar un álbum que mostrara imágenes con temática de parques nacionales.

Posteriormente ese porcentaje aumentó a un 95% cuando se mencionó la idea de crear un fondo de recursos para la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica.

El álbum constará de 48 páginas y 242 postales coleccionables que fueron creadas y diseñadas por un grupo de biólogos, geógrafos, ingenieros forestales, lingüistas, sociólogos, psicólogos, publicistas, creativos y diseñadores de arte, estos también diseñaron al personaje principal, el jaguar Yagú.