El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges León confirmó al mediodía de este miércoles haberse reunido con Alberto Vargas Zúñiga, luego que el administrador del trol Piero Calandrelli afirmara bajo juramento que había sostenido un encuentro con el socialcristiano.

Vargas Zúñiga compareció desde las 8 a.m. y hasta el mediodía en la Comisión Especial Investigadora del financiamiento de partidos políticos de la Asamblea Legislativa, para declarar sobre el pago de troles por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo para atacar a medios de comunicación, periodistas y figuras políticas.

LEA: Ataques a Álvaro Ramos fueron parte de campaña "de ataque" del gobierno

"Efectivamente yo invité al señor Piero Calandrelli a mi despacho a almorzar, sobre todo porque después de muchos comentarios positivos que el señor Piero Calandrelli hacía en mis redes sociales, yo quería conocer al ser humano detrás de Piero Calandrelli. En ese almuerzo él me preguntó sobre mi labor legislativa y yo, básicamente, hice preguntas de quién es el ser humano que existe detrás de Piero Calandrelli. Aclarar que nunca le he pagado un colón para que haga un comentario positivo mío en redes sociales, ni nunca le he pagado para que hable en contra de nadie", dijo Bojorges en un audio enviado a los medios de comunicación.

Vargas Zúñiga afirmó que ha sostenido encuentros con al menos seis diputados, aunque solo reveló el nombre de Bojorges alegando que no tenía autorización de los demás para hacer la revelación. Eso sí, ante preguntas posteriores, dijo bajo juramento que no se había reunido con diputados del Frente Amplio o de Liberación Nacional. Por su parte el Partido Liberal Progresista envió un comunicado negando que alguno de sus congresistas se hubiese reunido con Vargas.

La fracción del PLP asumió el compromiso de defender la democracia con transparencia y hacer un uso racional de los recursos públicos con honor, lealtad y respeto al Estado de Derecho, por lo que no se prestarán los diputados del Liberal Progresista a prácticas que generen división, amenazas u ofensas contra jerarcas o ciudadanos.

"Ese fue el único almuerzo, el único contacto que he tenido con Piero Calandrelli", agregó el diputado socialcristiano.