Grupo Bimbo anunció este miércoles que será nuevo patrocinador del equipo femenino del Fútbol Club Barcelona, en una apuesta de la compañía por la equidad, diversidad, inclusión y promoción de estilos de vida saludables.

Asimismo, la compañía informó que apoyará el fútbol femenino en 9 países de Latinoamérica a través del programa “Campeonas de Sueños”, una iniciativa social que apoyará a escuelas femeninas de fútbol que se encuentran en poblaciones cercanas a sus plantas de producción.

Estos países son: Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Colombia será uno de los primeros países en implementar esta iniciativa en la región.

El programa impulsará el talento joven, la promoción de la actividad física, la nutrición y la construcción de valores, lo cual generará mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo en la vida de las niñas tanto dentro como fuera de la cancha, desde sus procesos de formación.

Marcela España, vicepresidenta de Marketing de Grupo Bimbo LatinCentro, aseguró que:

Es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de lanzar nuestro programa Campeonas de Sueños (...) Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como de la región, mediante el reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, trabajando, además, para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”

Por su parte, Cinto Ajram, representante del FC Barcelona en esta negociación, agregó que:

Este acuerdo supone un hito histórico, pues es la primera vez que nuestro primer equipo del fútbol femenino contará con un aliado en la manga, un paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros seguidores"

Localmente, Bimbo Costa Rica dará inicio al programa Campeonas de Sueños con el apoyo a la Fundación GOLEES, ubicada en La Carpio. El programa entregará:

  • Dotación de uniformes
  • Implementos deportivos
  • Asesoría en programas de nutrición para las niñas
  • La entrega de pan de molde durante un año
  • La formación especializada al personal de la escuela enfocada en la construcción de valores.

Carme Salleras Campo, directora de Fundación GOLEES, respaldó la importancia de la alianza para la formación de niñas y jóvenes en el país.

Desde Fundación GOLEES siempre promovemos alianzas empresariales que tengan un impacto real en la sociedad, en materia de desarrollo comunitario, igualdad de género, empoderamiento femenino, inclusión y diversidad. Una alianza como la que vamos a iniciar con Grupo Bimbo impulsará el trabajo que nosotras hacemos mediante el fútbol”

Bimbo Costa Rica espera impactar inicialmente a 150 niñas que hoy ven en esta fundación y en el fútbol una oportunidad para soñar y prepararse con el fin de alcanzar sus metas.