¡Iniciaron las justas! En una celebración marcada por una lluvia de colores y juegos pirotécnicos, el doble medallista paralímpico costarricense Sherman Güity Güity llenó de luz la inauguración de los XL Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Icoder 2022-2023, este miércoles 18 de enero en el Estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

El paratleta nacional encendió el pebetero de la fiesta del deporte, como dedicado de esta histórica edición de las justas, que disputará su fase competitiva desde este jueves 19 y hasta el miércoles 1 de febrero, cuando se terminen de disputar las 29 disciplinas oficiales, 23 convencionales y 6 paradeportes, programadas en Alajuela, Palmares, Grecia, Naranjo, San Ramón y San Carlos.

La inauguración contó con la participación de la vicepresidenta de la república en ejercicio de la presidencia, y a la vez ministra del Deporte, Mary Munive Angermuller, y del director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Donald Rojas F...