Trámite estuvo congelado por 18 meses y regresará de forma gradual.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) anunció la reapertura gradual de las ventanillas para trámitar el bono de vivienda. Las personas interesadas podrán realizar la solicitud en las agencias y sucursales de las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

El acuerdo de la Junta Directiva del Banhvi fue tomado el pasado 16 de enero y autoriza la reapertura gradual para que las entidades reciban nuevas solicitudes, y con ello atender poco a poco la demanda de recursos para financiar vivienda de interés social.

Según detallaron desde el Banhvi, para el presente año se cuenta con un presupuesto de 108.425,8 millones de colones, con los cuales se estima la colocación de unos 9.743 bonos familiares de vivienda en el 2023.

Las autoridades instaron a las familias interesadas en recibir el Bono para la construcción, adquisición, mejora o reparación de vivienda, a dirigirse a las oficinas de alguna de las 25 entidades autorizadas para realizar dicho trámite. La documentación necesaria deben presentarla en agencias y sucursales de entidades las siguientes entidades: INVU, Fundación Costa Rica Canadá, Grupo Mutual, MUCAP, los bancos Nacional, Popular, de Costa Rica y BAC San José. También en las cooperativas Coocique, Coopealianza, Coopenae Coopeservidores, CoopeAnde #1, Cooepesparta, Coopemep, Coopeuna, Coopegrecia, entre otras.

La lista completa de entidades autorizadas está disponible en el sitio web del Banhvi.