La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste a la baja en el precio de las gasolinas Súper y Diesel para el mes de enero, de modo que la Gasolina Regular volverá a ser la de mayor costo en el país.

Según informó el ente regulador, el precio de la gasolina Súper tendrá una rebaja de 73 colones, por lo que su precio quedaría en 748 colones por litro, mientras que en el caso de la gasolina Regular el precio aumentaría 3 colones, quedando en 786 colones por litro.

Adicionalmente, el costo del Diésel sufriría una rebaja de 96 colones, quedando a un costo de 750 colones por litro.

Mientras tanto el Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) en su presentación de cilindro de 25 libras bajará 270 colones, hasta los 7479 colones.

"La disminución en el precio del diésel y de la gasolina Súper se debe a rebajas en los precios internacionales de los productos, debido al invierno en el hemisferio norte y a la baja en el precio del dólar con respecto al colón", detalló Aresep. El ajuste en la Regular se debe a que Recope aún tiene inventario disponible de sus compras previas, por lo que no ha hecho nuevas adquisiciones.

Como es la norma, la rebaja rige al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.