La máxima exponente del CrossFit adaptado costarricense, Amalia Ortuño Lizano, se consagró tricampeona del Wodapalooza después de ganar la edición 2023 en la categoría RX Seated. Esta competencia es la segunda más importante del CrossFit a nivel mundial y en esta ocasión se llevó a cabo en Miami, Florida.
La participación de la nacional comenzó el pasado 13 de enero y finalizó este domingo. Ortuño dominó cada una de las pruebas y logró imponerse para revalidar el título de campeona, el cual ya había conseguido en 2021 y 2022.
Posterior al evento de este fin de semana, la atleta escribió en sus redes sociales:
Se los resumo así, ayer pensé en retirarme de la competencia. Un fin de semana con muchísimas subidas y bajadas psicológicas. En donde por un momento pensé que no lo lograría, en fin, después les contaré la historia"
Además, agregó:
Solo estoy agradecida de no haberme dado por vencida, de decidir llegar hasta el final a pesar de todo lo que pasaba, y fue así, como luchando hasta el final, lo logramos. Así que por favor, si alguien les dice que no se puede… no le hagan caso, luchen por sus sueños y metas y cuando sucedan, será increíble"
Con esto, la josefina confirma su gran momento y reafirma que es la mejor de su disciplina a nivel mundial luego de que en diciembre anterior consiguiera el título global en los WheelWOD Games 2022, el torneo mas importante del mundo.