A la fecha se registran más de 500 puestos de trabajo en la plataforma de la Agencia Nacional de Empleo.

La Agencia Nacional de Empleo (ANE) recordó a la ciudadanía en un comunicado de prensa que tiene disponibles sus servicios para procesos de empleabilidad e invitó a las personas que hayan sido afectadas por procesos de desvinculación laboral a probar su plataforma.

Desde la ANE aseguraron que, con la articulación del Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se encuentran actualizando el listado de vacantes y ya han ubicado más de 500 vacantes en puestos de Operador Bilingüe, Agente de Servicio al Cliente, End support Specialist, Customer Service Representative, Trillingual Technical Representative, entre otras.

Adicionalmente, aseguraron que se está actualizando la plataforma “con un aporte agregado para el sector de servicios compartidos y T.I, con la expectativa de aumentar hasta en más de mil vacantes en las próximas semanas”.

Además, recordaron a la ciudadanía que la página Ane.cr es una plataforma gratuita del Sistema Nacional de Empleo (SNE), que permite a las personas registrarse y aplicar a las distintas vacantes publicadas por las empresas, incluyendo trasnacionales.

¿Cómo registrarse en la plataforma de la ANE?

Ingrese a la página web de la ANE, seleccione la opción Ingresar/Registrase que aparece en la parte superior derecha, haga clic en la opción ¡Regístrese aquí! y proceda a crear una cuenta. El registro puede hacerse desde un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet.

Las personas que se registran y usan la plataforma, también pueden solicitar servicios de intermediación y orientación laborales, como por ejemplo asesoría para buscar trabajo, actualización de hoja de vida, preparación para entrevistas y para formular un proyecto profesional.

¿Cómo solicitar servicios de intermediación y orientación laboral?