La máxima exponente del triatlón costarricense, Raquel Solís Guerrero, cerró una temporada 2022 de ensueño con un cuarto lugar en la Copa Continental de Manta, la cual se llevó a cabo el 26 y 27 de noviembre en Ecuador.
En la categoría élite femenina, Solís solo se vio superada por representantes de Colombia, Ecuador y México. El podio final de la competencia, quedó conformado de la siguiente manera:
- Maria Velasquez de Colombia
- Elizabeth Bravo de Ecuador
- Cecilia Pérez de México
- Raquel Solís de Costa Rica
Tras la conclusión del torneo, Solís escribió en sus redes sociales:
Puntos muy importantes para mí, muchísimo aprendizaje y realmente feliz de ver mi progreso siendo más consistente esta segunda mitad el año"
Con estos resultados, Raquel tiene amplias posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del método "nueva bandera (puesto continental para países con bajas posibilidades de clasificar a través del ranking)". En Ecuador superó a una de esas rivales directas, Leslie Amat de Cuba, quien llegó 1 minuto después de Raquel.
Eso es lo más importante, mantenerse consistente, porque la clasificación es lo que cuenta, se suman muchos eventos entonces hay que mantenerse. Este evento me ayuda para sumar puntos del ranking, me van a ayudar y en específico con las chicas que me estoy peleando la plaza, les he venido ganando. Eso significa que vamos bien, eso es muy bueno y la idea es seguir así”
En la Copa Continental también compitió Álvaro Campos, reconocido triatleta tico que finalizó la prueba en la posición 15 con un tiempo de 57 minutos y 06 décimas, cerrando su año competitivo de gran manera.
También surgió el debut competitivo de Pablo Herrera, quien quedó en el puesto 29 (59:18), Mauro Quesada, quien arribó a la meta de 38 (1:02:39), y Catalina Torres, quien culminó la prueba en el lugar 28 (1:12:26).