El Comité Paralímpico de las Américas anunció este miércoles que el paravelocista costarricense Sherman Güity Güity ganó el premio a “Mejor Paratleta de Año” en el continente americano.

Luego de finalizada la última ronda de votaciones, el organismo internacional indicó que el limonense superó a los finalistas Jorge Carinao de Chile y Enrique Plantey de Argentina.

La votación terminó de la siguiente manera:

  • Sherman Guity - 43,52%
  • Enrique Plantey - 30,85%
  • Jorge Carinao - 25,36%

En este caso, la votación del público valía el 40% y la votación de los atletas jurados equivalía el 60% restante.

Sherman recibió la nominación después de ganar dos medallas de oro e imponer la mejor marca mundial del momento (en la prueba de 200 metros planos T64) en el Grand Prix de Monterrey 2022. Este logro en México se suma a lo conseguido en el Grand Prix de Suiza, cuando obtuvo presea de oro en los 100 metros planos e impuso un récord mundial no oficial.

Los 5 paratletas que se quedaron en el camino fueron: Herbert Aceituno (levantamiento de potencia) de El Salvador, Juan Diego García (taekwondo) de México, Chuck Aoki (rugby en silla de ruedas) de Estados Unidos, Carlos Serrano (natación) de Colombia, y Gabriel Araujo (natación) de Brasil.