El Comité Paralímpico de las Américas anunció este lunes la lista de paratletas que están nominados al premio de "Mejor Paratleta del Año en América". En dicha lista apareció el nombre del costarricense Sherman Güity Güity, quien lo ha ganado absolutamente todo durante el 2022.

Sherman recibió la nominación después de ganar dos medallas de oro e imponer la mejor marca mundial del momento (en la prueba de 200 metros planos T64) en el Grand Prix de Monterrey 2022. Este logro en México se suma a lo conseguido en el Grand Prix de Suiza, cuando obtuvo presea de oro en los 100 metros planos e impuso un récord mundial no oficial.

El exclusivo listado está conformado por 8 paratletas: 

  1. Sherman Güity (atletismo) de Costa Rica
  2. Carlos Serrano (natación) de Colombia
  3. Enrique Plantey (esquí alpino) de Argentina
  4. Herbert Aceituno (levantamiento de potencia) de El Salvador
  5. Gabriel Araujo (natación) de Brasil
  6. Juan Diego García (taekwondo) de México
  7. Chuck Aoki (rugby en silla de ruedas) de Estados Unidos
  8. Jorge Carinao (levantamiento de potencia) de Chile.

Otro factor que influyó en la nominación de Sherman Güity fue la gesta histórica que protagonizó a finales del año 2021, etapa en la que ganó las primeras dos medallas paralímpicas (oro y plata) en la historia de Costa Rica.

Según el organismo internacional, habrá posibilidad de votar hasta el viernes 9 de diciembre. Las personas que deseen hacerlo deben ingresar a la cuenta del Comité Paralímpico de las Américas en Instagram y mencionar al paravelocista costarricense en los comentarios de la publicación referente a la nominación.

El Comité Paralímpico de las Américas aclara que los 3 más mencionados en comentarios estarán en la final por el premio.