La gasolina Súper tendría una disminución 74 colones y la regular subiría 2 colones, el Diésel bajaría 96.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) la información mensual para la fijación del precio de los combustibles para el próximo mes de enero, y con los datos preliminares se espera que tanto la Gasolina Regular como el Diésel tengan una rebaja en su precio.

Según informó Recope, el precio de la gasolina Súper tendría una rebaja de 74 colones, por lo que su precio quedaría en 747 colones por litro, mientras que en el caso de la gasolina Regular el precio aumentaría 2 colones, quedando en 781 colones por litro, por lo que nuevamente la Súper tendría un precio inferior al de la gasolina Regular.

Adicionalmente, el costo del Diésel sufriría una rebaja de 96 colones, quedando a un costo de 750 colones por litro.

Desde Recope recordaron que, para fijar los precios, la institución entrega a la Aresep la información relacionada con las compras de combustible que realiza el país. Esos datos son revisados por Aresep, que somete a consulta pública su propuesta de ajuste de precios. Una vez solventada esta etapa, se fijan las nuevas tarifas, las cuales entran en vigencia al día siguiente de ser publicadas en el diario oficial La Gaceta.