La marchista costarricense Noelia Vargas Mena conquistó medalla de bronce en el Abierto Irlandés de Marcha 2022, un evento de atletismo que se llevó a cabo este domingo 18 de diciembre en Dublín, Irlanda.
La menor de las Vargas entró a la meta en la tercera posición, después de lidiar con temperaturas extremas en territorio europeo. Noelia compitió ante otras marchistas internacionales en la modalidad de 20 kilómetros marcha.
Tras la conclusión del evento, la entrenadora y madre de Noelia, Dixiana Mena, explicó:
Demasiado duro el clima, esto estaba congelado (...) Al ella ubicarse de tercera obtiene buen puntaje, que es lo más importante"
El Abierto Irlandés es un evento internacional de calidad bronce, por lo que brinda gran cantidad de puntos cuantificables en el ranking mundial de marchistas. Este factor permitirá que Noelia acceda a mejores competencias.
Recordemos que, a mediados del 2022, Noelia finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Mayor en Oregón 2022 con una destacada decimosexta posición (#16), consiguiendo así su mejor marca de la temporada en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética. En esa ocasión fue la tercera mejor marchista de América.