La primera gimnasta olímpica en la historia de Costa Rica, Luciana Alvarado Reid, hizo su debut oficial con la Universidad de Míchigan Central. La tica participó en un evento de exhibición, realizado en la ciudad de Ann Arbor.

Dicha competencia, la cual se denomina Four-Way Matchup y se llevó a cabo el domingo 10 de diciembre, reunió a las cuatro principales universidades públicas de Míchigan: la Universidad de Míchigan, la Universidad de Míchigan Central, la Universidad del Oeste de Míchigan y la Universidad del Este de Míchigan.

A nivel de resultados, el equipo de Luciana quedó segundo gracias a un puntaje total de 195.875 puntos. 

El evento en Ann Arbor funge como una competencia de pretemporada. Todavía no influye en el récord competitivo de la temporada, pero brinda algunos destellos de las gimnastas que serán protagonistas en la conferencia Mid-American (MAC).

Posterior a dicho torneo, la gimnasta artística nacional escribió en sus redes sociales:

Listas para inciar una excelente temporada (arranca el 7 de enero)"

Recordemos que, a principios del 2022, Luciana aceptó una beca deportiva completa para incorporarse a la Universidad de Míchigan Central, centro educativo en el que está cursando sus estudios superiores en Literatura Inglesa. 

Actualmente, el centro educativo de Alvarado compite en la división 1 de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), la liga universitaria más competitiva y exigente del planeta tierra. 

Este paso profesional implica que Alvarado entrenará y competirá ante las mejores gimnastas universitarias de América del Norte, un roce competitivo que le aportará en demasía a su carrera como gimnasta.

Luciana es la primera gimnasta costarricense que compite a unos Juegos Olímpicos y la primera que consigue una medalla dorada en un Panamericano Mayor de Gimnasia Artística, el cual fue realizado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.