La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció este martes haber aprobado un ajuste en el precio de los combustibles, correspondiente al estudio extraordinario del mes de noviembre, que raerá aumentos para las gasolinas Súper y Diésel; y una rebaja para la Regular.

En el caso de la gasolina Regular (RON 91) se aprobó una rebaja de ¢56 por litro; mientras la gasolina Súper (RON 95) tendrá un aumento de ¢26 por litro. Así las cosas, la gasolina Regular a nivel nacional volverá a ser más barata que la gasolina Súper, lo cual implica que desaparece la situación atípica que se registró el mes anterior.

Por su parte, en lo que corresponde al Diésel, Aresep explicó que el mercado internacional refleja el impacto de una mayor demanda asociada a condiciones climatológicas que, unido a la reducción de inventarios, explica un aumento en el precio internacional, razón por la cual en Costa Rica corresponde aplicar un aumento de ¢22 por litro.

De este modo, la Gasolina Súper pasará de los 795 colones actuales a 821 colones una vez se publique el ajuste en La Gaceta. La Regular pasará de 839 colones a 783 colones por litro; y el Diésel pasará de 824 colones a 846 colones por litro.

Aresep aprobó además una rebaja de 287 colones al cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras, el cual pasará de 8046 colones a 7746 colones.