El futbolista costarricense Bryan Ruiz González, quien fue capitán de Liga Deportiva Alajuelense y la selección nacional, se despidió este sábado del fútbol profesional con un partido entre el FC Twente y LDA.

El marcador final quedó 2-2, pero en este caso el resultado fue lo de menos. El ambiente fue inmejorable, gracias a los cánticos de los casi 18 mil aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Según el propio Bryan, las ganancias del partido y de la mercadería referente al encuentro serán donadas a las ligas menores de la institución manuda, para seguir formando jugadores de élite.

Álvaro Saborío, Wilmer López y el hijo mayor de Bryan, Matías Ruiz, fueron parte de los invitados de lujo para este encuentro. Wilmer mostró destellos de su talento durante 15 minutos y el primogénito de Ruiz marcó el gol del empate 2-2.

Bryan, quien es catalogado uno de los mejores jugadores en la historia del FC Twente, jugó 45 minutos con los neerlandeses y marcó un gol de gran fractura en los primeros minutos del partido. Lo demás goles fueron protagonizados por Manfred Ugalde para el Twente (2-0) y Johan Venegas para LDA (2-1). 

La aventura del FC Twente todavía no termina. El próximo miércoles, dicha escuadra y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán a las 5 de la tarde. Los neerlandeses se preparan para reanudar la temporada 2022-2023 de la Eredivisie.