La campaña superó la meta y recolectó 2.292 trenzas de cabello.
La novena edición de la campaña “Walmart en Modo Rosa", que se realizó con apoyo de la Fundación Nacional de Solidaridad (FUNDESO), superó la meta del año anterior y logró recolectar 2.292 trenzas de cabello con las que se podrán confeccionar pelucas para mujeres en tratamiento médico por cáncer de mama.
La recolección se logró gracias a cientos de costarricenses que donaron su cabello cortado, trenzado o en cola y dentro de bolsas plásticas que tenían como mínimo 25 centímetros de cabello, en las áreas de servicio al cliente de los 14 Walmart en el país.
La subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Marielo Pacheco, señaló estar agradecida por la solidaridad que se mostró ante esta campaña y recordó que el cabello recolectado les brindará calidad de vida y autoestima a las mujeres que atraviesan un proceso de quimioterapia:
Las trenzas recolectadas incluyen cabello teñido, con canas, lacio o crespo, por lo que al estar disponibles las pelucas se adaptarán a las necesidades de cada paciente, promoviendo así una mejora en su autoestima mientras se someten al tratamiento médico”.
Una vez que se realicen las pelucas, Fundeso será la entidad que se encargará de su distribución entre las pacientes.
La fundación las alquila por un monto simbólico y también realiza donaciones directas a mujeres en condición de vulnerabilidad que las requieren, así como a las unidades de quimioterapia de los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social.