Educadores costarricenses podrán disfrutar de intercambio en 2023.

El programa “Participate Learning” ofrecerá a los profesores de Costa Rica la opción de aventurarse a enseñar fuera del país en el año 2023 con ventajas de salario competitivo, seguridad, entre otros.

Los intercambios se podrán realizar en las escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, con las que el programa tiene acuerdos. Estos centro educativos cuentan con distritos escolares que promueven la educación multicultural para abrir las mentes de los estudiantes de Estados Unidos.

Quienes sean seleccionados, obtendrán una estadía laboral legal válida por dos años y esta se puede extender a cinco años, posteriormente pueden volver a aplicar.

Las personas que deseen aplicar al intercambio, deben acceder a la siguiente página web. Entre los requisitos está contar con el inglés avanzado, más de dos años de experiencia y tener con un empleo al momento de aplicar. La recepción de solicitudes cerrará el 28 de febrero de 2023.

La iniciativa también ofrece a los seleccionados, posibilidades de desarrollarse a nivel profesional, esto a través de su plataforma online profesional learning platform. Ahí podrán acceder a recursos de enseñanza y ambientes colaborativos que permitan intercambiar experiencias culturales.