La boxeadora costarricense Yokasta Valle Álvarez y los atletas olímpicos costarricenses Kenneth Tencio Esquivel y Andrea Vargas Mena le enviaron un mensaje especial a los seleccionados masculinos de fútbol antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022. Costa Rica se enfrentará a España este miércoles 23 de noviembre a las 10 de la mañana.

Yokasta, quien actualmente es campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Kenneth, quien contabiliza un subcampeonato mundial en 2018 y un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Andrea, quien conquistó el quinto lugar del planeta en el Mundial 2019 de Doha (Qatar), le recordaron a La Sele que los ticos y las ticas somos capaces de los que sea cuando trabajamos con convicción y amor.

A través de un emotivo video, Yokasta comentó:

Chicos, yo peleé con una española, en España. Con todo en contra y mucha gente pensaba que era imposible ganarle, pero le gané. Ustedes también pueden"

Por otro lado, Tencio llamó a la unión de toda Costa Rica: 

He tenido la oportunidad de representar mi país en muchas ocasiones, y sé lo que se siente sentir el apoyo de tu pueblo. Mañana todos estamos convocados, todos somos parte de esta gran equipo, desde ya mis mejores deseos para La Sele"

Mientras tanto, Andrea agregó:

Mañana se viene lo bueno en el Mundial de Qatar. Le deseo el mayor de los éxitos a la sele de Costa Rica. Este Mundial me trae un recuerdo muy especial, porque ahí logré el 5to lugar a nivel mundial y mejor marca personal, justamente en Qatar. Así que ánimo Sele. Vamos con todo"

Recientemente, Kenneth Tencio representó a Costa Rica en el Campeonato Mundial de BMX Freestyle Park y quedó noveno del planeta. Tencio disputó la final del mundo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de Yokasta, la pugilista nacional se alista para buscar un nuevo título mundial contra la campeona invicta de las 108 libras (peso mayor al de Yokasta): la argentina Evelyn Bermúdez. La pelea se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre en California, Estados Unidos, sitio en el que Valle reside temporalmente para entrenar.

Andrea, por otro lado, está realizando pretemporada en Estados Unidos antes de iniciar el año competitivo 2023.