El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, terminó su participación en el Campeonato Mundial de BMX Freestyle Park con un destacado noveno lugar. Tencio disputó la final del mundo este domingo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Con una puntuación de 81,20, el deportista tico se afianzó en la posición 9. Este resultado le abre varias puertas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que le suma puntos en el ranking mundial y le permite quedar en una lista de espera muy exclusiva. En este Mundial 2022 obtuvieron el boleto hacia París 2024 los países de Japón y Estados Unidos.

El podio final quedó conformado de la siguiente manera:

Tencio lo dio absolutamente todo en la primera ronda, pero lamentablemente sufrió una caída. El bajo puntaje en dicha ronda lo obligó a cuidarse más en la segunda, obligándolo a arriesgar menos en sus maniobras para no caerse.

A final de cuentas, hizo una segunda ronda bastante sólida, pero el nivel de los demás fue muy sobresaliente.

Gama Osegueda, el otro costarricense que nos representó en el Mundial de BMX Freestyle Park, lamentablemente quedó eliminado en la ronda clasificatoria, terminando en el puesto 47.

Kenneth Tencio ahora fija su mirada en la última Copa Mundial del año, que se llevará a cabo en Australia del 9 al 11 de diciembre. En dicha competencia podrá seguir sumando puntos para clasificar a París 2024.