Nuevo viaducto en ruta 27 tiene una inversión inicial de $15 millones.

La concesionaria de la Ruta Nacional 27, Globalvia, anunció que a partir del miércoles 23 de noviembre y hasta el 28 de noviembre tendrá paso regulado a la altura del km 44 de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m., con el objetivo de realizar trabajos de nivelación en el sitio de previo a la construcción de un nuevo viaducto. 

Con la estructura, que estaría lista en octubre de 2023, los encargados esperan corregir los problemas de hundimiento que afectan la zona. El viaducto, que es de acero y tiene un largo de 145 metros de longitud, tiene una inversión que ronda los $15 millones.

Las obras responden a un relleno de nivelación del km 44+400 al km 44+500 que permite el paso fluido por la zona", indicaron en un comunicado a la prensa. 

La construcción se brincará una falla geológica que supera los 50 metros de profundidad y es una estructura paralela a la calzada actual por lo que esperan una afectación mínima al tráfico mientras se construye.

Luego de culminar la tala de árboles en la zona, la concesionaria arrancó con los movimientos de tierra del talud donde irá el nuevo viaducto. Aproximadamente son 260 mil metros cúbicos que estarán retirando.