Los habitantes de Matsukawa, pueblo anfitrión de Costa Rica durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejaron atrás la pasión por la selección japonesa y este domingo apoyaron a nuestra selección masculina de fútbol en la segunda jornada de Qatar 2022.

Con banderas, camisetas y pelucas, decenas de japoneses celebraron el gol de Keysher Fuller al minuto 81, a pesar de que dicha anotación implicaba la primera derrota de Japón en el Mundial mayor de fútbol masculino.

Los entusiastas seguidores nipones de La Sele publicaron todos los detalles de la actividad a través de su perfil de Instagram:

En Matsukawa, se colocan unos televisores en el centro comunitario, donde se lleva a cabo un evento para apoyar y ver el partido con la gente del pueblo. Antes del partido, en el medio tiempo y al final, nos estaremos conectando en línea con la sede de apoyo de Costa Rica en Tokio”

Posterior al partido, también publicaron:

Ganamos. Muchas felicitaciones. Pura vida Costa Ricaaaa!

Sumado a las pantallas, los habitantes de Matsukawa prepararon café, chocolate y comidas típicas para celebrar la victoria. Después del partido, compartieron una cena y su pasión por la cultura costarricense.

Recordemos que, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dichos ciudadanos apoyaron a todos los deportistas y paradeportistas nacionales. Andrea Vargas, Gerald Drummond, Sherman Güity y Melissa Calvo visitaron el municipio después de las justas, un momento muy emotivo porque fueron recibidos como héroes. 

Matsukawa es un pueblo en la prefectura de Nagano, Japón, localizado en la parte central de la isla de Honshū, en la región de Chūbu. Actualmente cuentan con una población estimada de 12 435 habitantes.