Personal médico del Hospital Máx Terán recibió mural elaborado por el artista Sebastián Ayala Pascua.

Como parte de un homenaje que se le brinda a todo el personal de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que ha luchado contra la Covid-19, este 22 de noviembre de reveló un mural en el Hospital Dr. Hospital Max Terán Valls, ubicado en Puntarenas. 

La iniciativa que es realizada por Coopenae, consta de siete murales que donarán a centros médicos ubicados en cada una de las provincias del país.

El gerente general de la cooperativa, José Eduardo Alvarado, detalló que el objetivo de los murales es crear espacios que documenten la memoria histórica del difícil momento que ha significado la pandemia para Costa Rica y el mundo. Adicionalmente, tienen el propósito de agradecer al personal médico y administrativo de la salud, que con su trabajo silencioso no se ha rendido ante la adversidad que ha representado el virus pandémico.

El autor es diseñador gráfico de la Universidad Veritas y pintor graduado del Instituto de las Artes ISI Yogyakarta, Indonesia. Su arte se enfoca en letras de Gran Formato, ha realizado exposiciones en países como China, Miami y Guatemala.

La obra tiene un frente de 8 metros y un alto de 2 metros, fue diseñada y pintada por el artista costarricense Sebastián Ayala Pascua. En el mural, los encargados detallaron que sus trazos representan la playa, el faro, el hospital antiguo de Quepos, el turismo a través del crucero, el tren, elementos característicos de la provincia de Puntarenas y fauna de la zona.

También tiene elementos representativos de la pandemia,  así como la importante imagen de las personas que estuvieron en la primera línea de atención.

Los murales de homenaje plasmados en los centros médicos médicos son: 

  • San José / Hospital México (Entregado).
  • Alajuela / Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega (Entregado).
  • Cartago / Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez (Entregado).
  • Guanacaste / Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño (Entregado).
  • Puntarenas / Hospital Max Terán Valls, Quepos (Entregado).
  • Limón / Hospital Tony Facio (Entregado).
  • Heredia / Por definir.