Acceso rápido:

Inició oficialmente la construcción del nuevo parque de Kenneth Tencio

4 Nov, 2022
  •  9:54 PM

El atleta olímpico costarricense Kenneth Tencio Esquivel anunció este viernes que las obras para construir el nuevo Tencio Park ya iniciaron. A través de un video espontáneo, el atleta nacional comentó:

La verdad súper contento, ya hoy se están instalando las placas aisladas y empezar con la viga corona. Súper contento con todo el avance, ahí les voy contando todos los viernes"

Atrás quedaron las promesas vacías y los días de frustración a raíz de las donaciones gubernamentales que nunca llegaron. Recordemos que, tras la exitosa participación del tico en Tokio 2020la Municipalidad de Garabito anunció con bombos y platillos que donarían un terreno para la construcción de su nuevo parque, pero este hecho nunca ocurrió.

A sabiendas de esta realidad, Kenneth buscó la ayuda de la empresa privada y esta no tardó en llegar. BAC Credomatic, por ejemplo, lo auspiciará como atleta y también patrocinará su nuevo complejo de rampas, por lo que este espacio de entrenamiento pasará a llamarse BAC Park 10cio. El periodo de cooperación entre BAC Credomatic y Kenneth Tencio rondará los tres años, pero este contrato se puede alargar aún más posterior a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas del BAC, explicó en conferencia de prensa que las instalaciones se construirán en un lote de 1.500 metros cuadrados, de los cuales 800 son para el circuito de competencia. Este espacio de entrenamiento para bicicletas y patinetas tiene un valor aproximado de 700 mil dólares, según comentó el BAC.

Tras el cierre de las negociaciones con BAC en agosto, Kenneth Tencio dijo en conferencia de prensa:

La oportunidad de tener mi propio complejo para entrenar es algo que parecía imposible, tanto como en su momento ir a unos Juegos Olímpicos (...) Lo importante era enfocarse en cosas grandes y sacarlas adelante. Hoy me desperté y pensé que hace unos meses ni siquiera lo tenía en mente y hoy iba a ser el lanzamiento”

Además, agregó:

Cuando uno quiere algo de verdad, hay que mostrarle a esas personas el brillo en los ojos que uno tiene, cuánto se anhelan esas cosas y verlo reflejado en uno como deportista (...) Con el BAC logré una alianza, en la cual desde el primer momento ellos vieron eso, porque yo llegué a buscar un crédito y estaba dispuesto a lo que fuera por construir ese parque”

Según comentó Kenneth, el circuito será cerrado, con la consigna de protegerse de las tradicionales lluvias en Jacó. También tendrá módulos separados en el piso, por lo que podrá mover las rampas de acuerdo a la competencia que se avecine.

Los funcionarios del BAC manifestaron que Tencio, en primera instancia, llegó a buscar un crédito como un ciudadano más. Este hecho los alentó a ayudarle, pues es un joven emprendedor que siempre busca superarse.

Kenneth ha recibido el apoyo de diversas empresas privadas durante el proceso de planeamiento. Materiales Villa, Toyota, Red Bull, Taco Bell, Casio, Eastern Bikes y el BAC Credomatic son algunos de sus patrocinadores actualmente.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
kenneth tencio
Artículos Recomendados

Yokasta Valle, Kenneth Tencio y Andrea Vargas le recuerdan a La Sele que no hay imposibles antes de su debut en Qatar 2022

Luis Diego Sánchez  •  
22 Nov, 2022
  •  6:52 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019