La FIFA confirmó este martes por la tarde que Stéphanie Frappart será la encargada de dar el pitazo inicial del partido entre Alemania y Costa Rica, duelo clave por el Grupo E. El nombramiento de Frappart es un hecho sin precedentes, ya que será la primera vez histórica que una mujer dirija en un Mundial mayor masculino.

El cuarteto arbitral de Stéphanie estará conformado por Neuza Back de Brasil y Karen Díaz Medina de México como juezas asistentes. A ellas se sumará el hondureño Said Martínez, quien fungirá como cuarto árbitro en el importante cotejo.

Recordemos que Frappart ya hizo historia en el partido entre Polonia y México, cuando se convirtió en la primera jueza que forma parte de un cuarteto arbitral en un mundial mayor masculino.

Stéphanie, quien actualmente tiene 38 años, es árbitra avalada por FIFA desde 2011. En 2018 fue designada para la final del Mundial Femenino Sub-20 que disputaron España y Japón, y en julio de 2019 dirigió la final del Mundial Femenino Mayor entre Estados Unidos y Holanda.

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer de la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea, un hecho que conmocionó la agenda mediática mundial.

En diciembre de 2020, ella también fue la primera árbitra en dirigir un encuentro de UEFA Champions League masculina. Debutó en Turín, en el partido entre Juventus y Dinamo de Kíev.

Esta temporada dirigió el encuentro entre Real Madrid y Celtic en el Santiago Bernabéu durante la fase de grupos de la Champions y dos partidos de la Europa League, además de ser una habitual en los partidos de la liga masculina francesa.

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) la nombró en dos ocasiones como la mejor árbitra del mundo, en 2019 y 2020.