A finales de noviembre vencerán aproximadamente 400 mil dosis de adultos y 11.857 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19

La Caja Costarricense del Seguro Social hizo un llamado a la población la población que desee vacunarse para que asista a los vacunatorios habilitados en todo el país y puedan obtener su dosis contra la COVID-19  ya sea primera, segunda, tercera o cuarta, según corresponda, ante el inminente vencimiento de más de 400 mil dosis de vacunas en las próximas semanas.

Dato D+: En este enlace puede revisar los sitios habilitados para vacunación esta semana en todo el país.

Según informaron desde Casa Presidencia, las estimaciones de la Caja señalan que a finales de noviembre vencerán aproximadamente 400 mil dosis de adultos y 11.857 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades señalaron que, tanto la Caja como el Ministerio de Salud han procurado “evitar la pérdida de vacunas por vencimiento mediante una serie de actividades como han sido la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación, y alianzas público-privadas”.

Según los datos brindados por la CCSS “entre dosis disponibles en almacenamiento y ya distribuidas en la red así como las que se logren colocar estas semanas, el número de dosis que podrán vencerse es cercano a las 400,000 en el escenario de mayor probabilidad”.

Desde Casa Presidencial aseguraron que se harán “los esfuerzos para evitar pérdidas futuras dentro del marco de las cantidades compradas y las cláusulas de los contratos confidenciales para la compra de vacunas firmados durante la administración Alvarado Quesada”.