La Comisión de Asutos Económicos de la Asamblea Legislativa culminó la tarde del miércoles de tramitar las 37 mociones de fondo que fueron presentadas en la última ventana de oportunidad de enmendar el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos en el mercado internacional.

Aprovechando la cancelación de la sesión del Plenario Legislativo, el foro votó una a una las 37 proposiciones aprobando apenas tres de ellas, por lo que el proyecto regresa al Plenario para que ahora se puedan presentar mociones de reiteración (insistencia) a las mociones de fondo que fueron rechazadas en la comisión. Concluida esa etapa, se pasará a la discusión por el fondo y la votación en primer debate del proyecto.

La primera moción aprobada es la que modifica el monto de la emisión autorizada por el Gobierno, según el acuerdo alcanzado días atrás con la Comisión de Económicos: para el 2023 se autorizan $3000 millones que se dividirán en la mitad para cada uno de los semestres de ese año; mi...