La red busca que los turistas tengan la posibilidad de cargar sus vehículos en restaurantes y hoteles de las zonas involucradas.

Este domingo 13 de noviembre se inauguró la quinta ruta de recarga para vehículos eléctricos en el país.

La nueva ruta se encuentra localizada en Bahía Ballena y cuenta con 13 puntos de recarga y otros nuevos que vienen en camino.

La red busca ser un incentivo para el turismo cero emisiones, a fin de que personas con vehículos eléctricos tengan la posibilidad de cargar sus vehículos en distintos restaurantes, hoteles de la zona y desplazarse sin previsión. 

La ruta eléctrica Bahía Ballena es producto de las organizaciones Rutas Eléctricas Costa Rica, la Comisión para la Resiliencia hacia el Cambio Climático (CORCLIMA), la Fundación Somos y la Cámara de Comercio y Turismo de Bahía Ballena, además, de personas empresarias y líderes locales. 

María José Ventura, coordinadora de la organización rutas eléctricas, Costa Rica, comentó que:

Nos sentimos muy satisfechas de estar inaugurando la quinta ruta eléctrica, con 13 puntos que esperamos pronto sean muchos más. Esto permite apoyar al turista cero emisiones que se acerca a disfrutar de esta hermosa región del país. Nuestro objetivo es seguir aportando a una transición justa hacia una movilidad cero emisiones, con rutas en más comunidades del país”.

La ruta actual incluye 13 puntos en distintos establecimientos: Hacienda Barú Lodge, Hotel Villas Rio Mar, Hotel Kura, Plaza Vita, CLS Autoshop, Eurotaller Tecnicarve Dyg, BM Supermercados, Bodhi Surf + Yoga, Hotel Bahia Azul, Bar y Restaurante Los Troncos, Hotel y Cabinas el Tecal, Hotel La Cusinga, OM Energy Group.

Este proyecto fue impulsado por mujeres lideresas de Bahía Ballena y representa un avance hacia cambio de paradigma en la movilidad, que incluya otros medios de transporte, público y privado.

La organización tiene planeado instalar puntos de carga a lo largo de las rutas de acceso hacia comunidades rurales o justamente en ellas.