Dos días antes de la fecha obligatoria constitucional, el Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2023 que, pese a la oposición del Gobierno y del Partido Liberal Progresista, recorta la partida de intereses de la deuda para destinar recursos a municipalidades, asociaciones de desarrollo y programas sociales.

El total del presupuesto asciende a 12.26 billones de colones, de los cuales 7.24 billones se financiarán con ingresos corrientes, 5.01 billones con endeudamiento y 7651 millones con ingresos de capital.

El Ejecutivo queda autorizado a colocar hasta 5 billones 14 mil millones de colones en títulos valores de deuda interna con plazo de hasta 50 años y un tipo de interés máximo de 18% anual en colones y 15% anual en dólares para financiar este plan de gastos.

El proyecto fue aprobado con 38 votos a favor y 13 en contra, estos últimos de las bancadas de Progreso Social Democrático (9) y el Partido Liberal Progresista (4)...