El atleta costarricense Óscar Morales Núñez conquistó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022, los cuales se están llevando a cabo del 14 al 26 de octubre.

El estudiante de Universidad Técnica Nacional (UTN) cruzó la meta con un tiempo de 55 segundos y 3 centésimas, una marca que le permitió ingresar de tercero en la final de los 400 metros con vallas. 

Óscar también compitió en los 110 metros vallas masculino, quedando en la posición #7 de la final gracias a un tiempo de 15 segundos y 95 centésimas. 

Aunado a la medalla de Morales, el atletismo universitario de Costa Rica también ganó otra medalla de bronce a través de Yeudy Fabián Bonilla Álvarez, quien se subió al podio en la prueba de 10 mil metros marcha.

Por ahora, nuestro país suma 9 medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022, gracias a las 5 preseas que consiguió la delegación de taekwondo y las 2 preseas que ganó el equipo nacional de ajedrez.

Costa Rica es el séptimo mejor país en el medallero total de las justas panamericanas.