La selección nacional universitaria de taekwondo finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Universitarios o II FISU América Games, realizados en México, con un saldo de 5 medallas (1 presea de plata y 4 de bronce). 

Las pruebas se llevaron a cabo el domingo 16, lunes 17 y martes 18 de octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, en Mérida, Yucatán. 

El primer condecorado para Costa Rica fue Steven González Díaz, quien conquistó la medalla de bronce en la categoría de combate -54 kilogramos después de caer en semifinales ante el representante de México, Roberto Medina.

Tras la participación de Steven el domingo, la jornada del lunes fue la más exitosa para nuestro país. Melina Araya Solís, Luis Diego Morera Rodríguez, Andrea Brenes Mestayer y Kalep Méndez Pérez obtuvieron las demás medallas.

Melina, quien fue la única taekwondista nacional que ganó plata, comentó:

Súper agradecida con la FedeU y la UCR, por el apoyo brindado. Estoy bastante feliz, hace muchos años estuve en la selección (nacional de taekwondo), por lo que volver a competir internacionalmente me emociona bastante"

Repasemos la lista oficial de medallas para Costa Rica:

  • Melina Araya Solís - plata en combate -49 kg
  • Steven González Díaz - bronce en combate -54 kg
  • Luis Diego Morera Rodríguez - bronce en combate -68 kg
  • Andrea Brenes Mestayer - bronce en combate +73 kg
  • Kalep Méndez Pérez - bronce en combate -58 kg

Por ahora, Costa Rica suma 6 medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022, gracias a la presea que consiguió Kristel Díaz Charpentier en el torneo rápido de ajedrez, el cual se llevó a cabo este martes 18 de octubre.