Dekra espera tener todas las estaciones de operación funcionando antes de finalizar el año.

Este miércoles se firmó el protocolo de actuaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa alemana Dekra, seleccionada para realizar la revisión técnica vehicular en el país durante los próximos dos años. 

La firma de dicho protocolo se realizó en Casa Presidencial y tuvo como testigos al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y al gerente de Dekra Costa Rica, Sergio Gabriel Nogueira Parrodi.

El protocolo establece diversos deberes y responsabilidades, como fijar el proceso de fiscalización a cargo del Consejo de Seguridad Vial, garantizar el cumplimiento de la normativa país y comprometer a Dekra con la prestación del servicio bajo los estándares de calidad planteados para el país, brindando equipo y maquinaria de calidad.

Durante la conferencia de prensa, Chaves también confirmó que Dekra iniciará operaciones el próximo 28 de octubre en la sede ubicada en Lagunilla de Heredia, noticia que ya había sido anunciada por el ministro Luis Amador Jiménez desde la semana anterior.

Posterior a dicha apertura, le tocará a Alajuela el 31 de octubre y a Santo Domingo de Heredia el 2 de noviembre, según lo planteado por Chaves esta tarde.

Yo les pido disculpas, porque nos tocó 4 meses de trabajo para bajarles el precio a la mitad. Yo sé que hay una presilla ahí acumulada, pero yo espero que ustedes entiendan por favor, por qué lo hicimos y contra qué lo tuvimos que hacer”.

Posterior a la apertura de las estaciones en Heredia y Alajuela, Dekra abrirá escalonadamente, una por semana en el siguiente orden:

  1. Cartago
  2. Puntarenas
  3. Guápiles
  4. Pérez Zeledón
  5. Nicoya
  6. Liberia
  7. Cañas
  8. San Carlos
  9. Limón
  10. Alajuelita

Con un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado, los usuarios podrán sacar cita a partir del viernes 28 de octubre (quienes lo hagan en la estación de Lagunilla de Heredia), en el sitio web www.dekra.cr destinado para este propósito. El horario para el día domingo se comunicará más adelante.

La prioridad inicial serán los usuarios rezagados. También se estará habilitando en las próximas semanas un centro de llamadas para reservar cupo por esa vía.

Sergio Nogueira, representante legal de Dekra Costa Rica:

Nos sentimos honrados de poner al servicio de Costa Rica casi un siglo de experiencia en términos de seguridad vial, esto se traduce en una flota vehicular del país en buen estado y por ende más vidas salvadas cada minuto. Todo lo que hacemos está destinado a una vivencia segura y siempre nos preocupamos para que nuestros colaboradores, los usuarios que reciben nuestros servicios, así como también los proveedores y socios vivan están experiencia"

La apuesta de la compañía es realizar un promedio de dos millones de inspecciones de vehículos cada año, y para lograrlo, ya han contratado 100 nuevos puestos en el país y se estima emplear aproximadamente 350 personas más. Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo [email protected].