El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, confirmó a La Nación que la empresa alemana Dekra comenzará a brindar el servicio de revisión técnica vehicular a partir del próximo viernes 28 de octubre.

Según el medio nacional, Amador indicó que el plan es que entre el lunes y jueves de la próxima semana se lleve adelante la entrega de los activos y firma de protocolos al nuevo operador del servicio.

En los próximos días, funcionarios del MOPT y representantes de Dekra recorrerán las estaciones de servicio actuales con el propósito de hacer un inventario de equipos y mobiliario.

La Nación también indicó que se tiene previsto que en los primeros días se habiliten dos sedes de la Gran Área Metropolitana (GAM), que serían Alajuelita y Lagunilla. También se abriría una en Guanacaste, una en Pérez Zeledón, una en Puntarenas y una en Limón.

Dekra es una de las 11 empresas que mostraron su interés en asumir la inspección técnica vehicular en Costa Rica y fue la seleccionada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que, a partir de la figura "de uso precario y simple", lo haga por los próximos dos años.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, indicó el 24 de agosto en conferencia de prensa:

Para ya acabar con el misterio y el drama de la revisión vehicular, me da un enorme placer anunciar que tenemos una compañía de enorme prestigio internacional que va a hacer la revisión vehicular en Costa Rica. Once compañías participaron en la competencia, cinco cumplieron los criterios de elegibilidad, se extrajo una terna para seleccionar a la ganadora y, de acuerdo a la ley, el COSEVI le adjudicó a una empresa alemana que tiene operaciones de inspección técnica en el mundo entero. La empresa se llama Dekra y es una de las más experimentadas y con la mayor reputación en temas de revisiones técnicas en el mundo y ofreció más o menos la mitad de lo que valía el servicio anterior".

Riteve SyC S.A. finalizó operaciones en Costa Rica el pasado viernes 15 de julio y desde entonces se abrió un procedimiento para dar en uso en precario el servicio.