El Gobierno de al República anunció el día de hoy en conferencia de prensa que, ante el vencimiento del contrato de Riteve el próximo 15 de julio, a los vehículos que deben realizar su revisión técnica vehicular en julio se les extenderá el permiso hasta setiembre, y para los meses posteriores también se les postergará la revisión dos meses más.

Por ejemplo, los vehículos terminados con placa 8, que debían realizar la revisión técnica este año en el mes de agosto, ahora deberán hacerlo en el mes de octubre, y así sucesivamente para todas las placas. Las placas 7 que debían realizar su revisión técnica en julio podrán hacerlo durante los primeros 15 días del mes, o hasta el mes de setiembre, cuando se reinicie la revisión.

El anuncio lo realizó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, quién explicó que el proceso para abrir una licitación internacional para adjudicar el servicio de la revisión técnica vehicular toma dos años, por lo que, mientras se realiza ese proceso se abrirá un concurso para otorgar un permiso de uso en precario.

Según explicó el ministro Amador:

Se va a dar un tiempo para que los interesados puedan presentar proposiciones y nosotros como Estado le vamos a dar a ellos las instalaciones, los equipos para que ellos sigan operando ese servicio”.

El ministro del MOPT aseguró que la ventaja del método seleccionado es que es una figura temporal:

Se puede revocar en cualquier momento por motivos de oportunidad, conveniencia y mérito, es muy rápido porque da un beneficio social, permite reducir tarifas según lo establezca Aresep, y devuelve al usuario lo que el usuario está esperando: reducción de costos”.

Durante la conferencia de prensa no se dieron detalles sobre cuánto podría ser la eventual rebaja del costo de la revisión técnica ya que, según señaló el presidente, Rodrigo Chaves Robles, ese va a ser uno de los criterios para seleccionar a las empresas que concurse, por lo que hasta que sea adjudique se sabrá la reducción.