El patinador costarricense de roller freestyle, Carlos Castro Quesada, llegó hasta las semifinales en los World Skate Games Argentina 2022. Lo logró en la prueba de street, la cual consiste en hacer maniobras sobre elementos típicos de la calle.

El originario de Sarchí culminó la prueba en el puesto 14 del mundo, demostrando así el enorme talento que tienen los atletas urbanos de Costa Rica.

Tras la conclusión del evento, Carlos comentó: 

Hoy pude colocar mi bandera en un puesto #14 a nivel mundial. Ahora solo queda prepararme para el mundial próximo, en 2024, que será en Roma, Italia"

En la prueba de roller freestyle street compitieron 29 atletas de diversos países, un dato que engrandece el logro de Castro en Buenos Aires.

Cabe mencionar que Costa Rica llevó una delegación de 9 atletas a los World Skate Games. Byron Siles, Marlon Oreamuno y Sebastián Cordero son los representantes élite en el patinaje de carreras, mientras Sofía Rojas y Jean Arce serán los juveniles de dicha modalidad.

Aunado a los atletas mencionados, en esta ocasión nuestro país llevará su primera selección nacional histórica de downhillÁngel Campos, Allan Vargas y Dylan Solano lo darán todo en la modalidad de downhill skateboarding.

Si usted gusta seguir el accionar de los costarricenses, puede hacerlo en vivo a través del siguiente canal.