Las exposiciones de los ticos forman parte del “Galerie WoodGreen”, un evento que contará con la presencia de artistas visuales de Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Nueve artistas plásticos costarricenses presentarán sus obras en París, durante el próximo mes de noviembre.

Las exposiciones se realizarán en el marco del “Galerie WoodGreen de París”, un evento organizado por el Itinerario Internacional de Exposiciones de Arte, del 3 al 26 de noviembre.

Entre los artistas seleccionados se encuentran el pintor y escritor Isidro Con Wong; el diseñador Even Rosales; el artista plástico Carlos Monge; la artista Roxana Salazar Bonilla; el artista visual Osvaldo Sequeira; el artista plástico Rafael Gutiérrez Nigro; el neo artista Sebastián "Boreal" Arburola; el artista visual y dibujante, Ricardo Vega y el artista Ronald Gamboa.

La participación se llevará acabo en el marco de la presentación titulada "Pintar es urgente" que tendrá representación de tres países Latinoamericanos: Costa Rica, Colombia y Venezuela, pues junto a los ticos participarán el colombiano Jaime Ricardo Zuluaga López y la venezolana Emilia Cantor, quienes también residen en nuestro país.

Según indicó el director del Itinerario Internacional de Exposiciones de Arte, Minor Matarrita Peralta:

Estamos ilusionados con el título sugestivo 'Pintar es Urgente', porque nos impulsará de forma retadora a través de la diversidad de colores, trazos, lienzos y talento a construir y fortalecer un mundo mejor, un mundo de alegría y de armonía; de esperanza y de luz; de aceptación y respeto y nos animará a construir una sociedad más justa y hermanable".

Además de la apertura de la exposición, el evento contará con dos inauguraciones: la primera será el 3 de noviembre y la segunda, el 10 de noviembre, en la Galerie WoodGreen, en la capital francesa.

Ambas estarán abiertas al público de 6 a 9 de la noche.

Queremos manifestar un profundo agradecimiento a Vanessa Riollet, dueña de Galerie WoodGreen y a otras tantas personas que nos han ayudado de diferentes y de muchas maneras a hacer la exposición una realidad”, concluyó Matarrita.