• La colección se presentará en el Festival Latin Vibes.

El artista costarricense Ronald Gamboa presentará en Polonia, su proyecto “Regiones”: una obra que se inspira en los colores de la naturaleza, los microclimas, los volcanes y la vegetación de Costa Rica y que ahora llegará a Europa en el festival Latin Vibes.

El evento se realiza entre los días 22 de abril y el 15 de mayo, en la ciudad de Łódź, en el centro de la nación polaca.

De acuerdo con el autor, en esta experiencia los espectadores europeos conocerán los colores vivos que tiene el paisaje costarricense y latinoamericano. 

El trabajo de Gamboa se ha cotizado con pinturas como “Cafetal” y “Tilarán” que al igual que en este proyecto, son fieles a los colores de tierra de la región seca de Guanacaste.

En la reciente obra, además, las costas del Caribe y del Pacífico se involucraron en el contraste, además de las montañas y clima de la región Central. 

Gamboa ha participado en exposiciones locales en barrios históricos en San Jos y, ha formado parte del grupo artístico del festival urbano Amón Cultural 2020 y 2021, el cual es un evento organizado por la Unidad de Cultura y el Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Sobre el festival

Latin Vibes tiene una semana destinada a Costa Rica, y es un festival organizado por la Fundación Unamos Culturas, de ahí que se cuente con la participación de diferentes artistas latinoamericanos. 

Para apreciar más del trabajo de Gamboa, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook e Instagram del artista, ambas con el nombre @ronaldgamboaart.