La organización trabajará con 120 mujeres lideresas de organizaciones y espacios comunitarios.

Esta semana Nosotras Women Connecting, en conjunto de la organización Fábrica de Historias y del apoyo del Fondo de Canadá, abrió la convocatoria del ‘LAB Nosotras Lideresas’ para mujeres activistas y de organizaciones en América Central y México.

Después de nueve generaciones del LAB Nosotras Lideresas, en las que han participado mujeres de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Paraguay, Perú, Argentina, Kenya y África, ahora el LAB también llegará a México, Honduras, El Salvador y Panamá. 

Según lo afirmado por medio de un comunicado de prensa, la meta de esa expansión es “plantar las semillas necesarias para la unión del trabajo en conjunto de mujeres en puestos de liderazgo”.

Las interesadas en participar en el programa deben completar el formulario disponible aquí.

El periodo de aplicación empezó el 11 de octubre y termina el 31 de octubre. Luego, del 28 de octubre al 31 de octubre, estarán realizando la revisión de aplicaciones y el periodo de notificación, para las seleccionadas. 

La organización escogerá 120 becas a mujeres para capacitaciones en temas como Planificación Estratégica, Comunicación, Construcción de Visión, Liderazgo y Derechos Humanos, con el objetivo de que las participantes puedan fomentar sus habilidades de liderazgo, recibir nuevas herramientas y conectar entre ellas mismas.

La directora ejecutiva de Nosotras Women Connecting, Marysela Zamora, aseguró que:

Buscamos trabajar para crear las condiciones para que las mujeres que están moviendo sus comunidades desde su participación política en sus diferentes formas puedan crecer en conjunto para que con sus liderazgos puedan unir. De manera tal que juntas —en red— podamos pensar una región próspera para todas las personas”.

Recientemente, Nosotras Women Connecting finalizó su programa LAB Nosotras Lideresas Costa Rica, donde graduó a 45 mujeres de todo el territorio nacional.

El LAB Nosotras Lideresas se desarrollará del 07 de noviembre al 15 de diciembre y en él pretenden realizar 15 clases en un periodo de 6 semanas.

El formato que utilizarán será el híbrido (virtual y presencial). 

El Embajador de Canadá de la Misión Permanente de Canadá ante la Organización de los Estados Americanos, Hugh Adsett, explicó que:

Para Canadá es sumamente importante apoyar a las mujeres en la región para que puedan desarrollar su liderazgo y capacidad de participación en los espacios de toma de decisiones. Este proyecto claramente contribuye a nuestra Política de Asistencia Internacional Feminista al empoderar a este grupo de mujeres líderes, a través de capacitaciones y construcción de conocimientos, para usar sus voces y contribuir al mejoramiento de sus sociedades. La participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres en todos los espacios es esencial para democracias fuertes, inclusivas y vibrantes”. 

Durante los últimos cinco años, Nosotras Women Connecting, ha trabajado con más de 120 mil personas por medio de sus espacios, eventos, contenidos digitales y Laboratorios de Liderazgo para Mujeres Lideresas.