Instagram ha confirmado el problema a través de su cuenta de Twitter y ha anunciado que está investigando las causas.

Instagram ha reportado este lunes una caída generalizada de su servicio, la cual ha generado la suspensión de miles de cuentas de usuarios a nivel global.

La red social habría registrado los primeros problemas el domingo 30, alrededor de las 2 de la tarde, y el pico más alto de esta caída se habría reportado el lunes 31 sobre las 8:08 de la mañana, según ha indicado Downdetector.

De acuerdo con esta plataforma, las incidencias que más han reportado los usuarios han sido intentos fallidos de inicio de sesión, en un 72% del total de las denuncias; de inicio de aplicación, con un 17%; y de refresco o carga 12 por ciento.

"Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión", ha sido el mensaje que han recibido decenas de miles usuarios en todo el mundo.

Así mismo, la plataforma indicó que, en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, esta se desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Por su parte, Instagram ha confirmado el problema a través de su cuenta de Twitter y ha anunciado que está investigando sus causas.