La empresa Medtronic Costa Rica, compañía de soluciones, servicios y tecnología médica, le dio entrada a estudiantes de tres universidades nacionales para desarrollar proyectos de mejora continua, durante 4 meses. 

El procedimiento consistía en que estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), de la Universidad Latinoamericana de la Ciencia y la Tecnología (ULACIT) y de la Universidad Fidélitas presentaran proyectos para mejora en el área de cadena de suministro manufactura y calidad, entre los cuales se eligió al grupo ganador.

Alberto Meseguer, director de la sede de Medtronic en Coyol Free Zone comentó que, tras el proceso:

Los estudiantes han aportado a nuestro proceso productivo con ideas disruptivas e innovadoras generando un impacto positivo en las áreas de manufactura, ingeniería y cadena de suministros.  De parte de la empresa recibieron el asesoramiento técnico, que en conjunto con los conocimientos teóricos de los estudiantes son la combinación perfecta para resolución de retos que se presentan en el día a día con soluciones innovadoras, llevando a Medtronic Costa Rica a la búsqueda de la excelencia para ser una planta modelo a nivel mundial”.

Los 3 ingenieros que resultaron ganadores del reto, son los estudiantes del TEC, Célimo Porras, procedente de Turrialba; Sabrina Villalba, de Venezuela y Ruddy Rodas, de Perú.

Los tres son estudiantes de mecatrónica, ingeniería de los materiales y producción industrial, respectivamente, y presentaron su proyecto en Análisis de Capacidad en el área de Procesos Secundarios.

Tras la premiación, los jóvenes se hicieron acreedores de un premio económico de US$1.000 cada uno, para disfrute personal o profesional del grupo.