El evento está dirigido a personas residentes en el país y mayores de 15 años, con conocimientos elementales en informática, equipo de cómputo y conexión a internet.

El próximo 19 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del “Cybersec Challenge 2022”, un reto de seguridad digital de 36 horas y que se realizará en formato virtual.

Las participantes tendrán la opción de escoger participar en las categorías: Colegial, Universitario o Profesional y tendrán tiempo hasta el 26 de octubre para presentar sus retos y así competir por el primer o segundo lugar de su categoría.

La directora de recursos humanos para IBM y presidenta de Cybersec Cluster, Denise Tabush, detalló:

El Cybersec Challenge es una oportunidad para que los jóvenes puedan demostrar y poner a prueba sus conocimientos en ciberseguridad, en busca del desarrollo y aprendizaje continuos”.

El evento es organizado por Cybersec Cluster con el apoyo de Parque La Libertad y de la Cámara de Industrias de Costa Rica (como una de las Secretarías Técnicas del Cluster), al tiempo que es patrocinado por Microsoft, Akamai, IBM, SISAP y Fundación Omar Dengo.

Según Carolina Taborda, Cluster Manager de Cybersec Cluster:

Cada día los incidentes relacionados con la seguridad digital aumentan, así como la demanda de profesionales que puedan proteger las organizaciones e incluso el país en materia de ciberseguridad. Cybersec Challenge 2022 es una de las estrategias que Cybersec Cluster impulsa para poder motivar a más personas, desde estudiantes hasta profesionales, a aprender y desarrollar sus habilidades de ciberseguridad”.

Los requisitos para participar son ser residente en el país, mayor de 15 años, tener conocimientos elementales en informática y disponer de equipo de cómputo con conexión a internet.

Las personas interesadas deben completar el formulario de registro, disponible en https://cybersecchallenge2022.cybersec.cr.