El evento es gratuito pero se requiere inscripción previa antes del próximo 12 de octubre.

Las empresas SISAP y SOPHOS están organizando el encuentro “Rompiendo paradigmas… mujeres Ciber y TICs”, donde el tema a tratar será el aporte de las mujeres en los campos de ciberseguridad y las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

El evento se realizará el próximo 14 de octubre, de forma gratuita, en el restaurante El Novillo Alegre en Plaza Antares.

En la actividad, gratuita y de cupo limitado, se desarrollará un conversatorio en donde mujeres involucradas en estos campos, tanto en el sector público como privado, compartirán con las asistentes sus experiencias.

Se contará con la participación de la directora nacional de Gobernanza Digital de Costa Rica, del MICITT, Paula Brenes; la directora de CyberSec Cluster, Carolina Taborda; la gerente general de SISAP Honduras, Olga Valladares; la gerente de Threat Intelligence de SISAP y fundadora de Mujeres TICs Guatemala, Yasmín Chávez; la Directora de Channel Sales Sophos, Ketty Alvear; y la experta en Ciberseguridad y fundadora de la rama de Comunidad The Litas, Kathia Jimenez.

Según Sharon Reynolds, asistente comercial de SISAP:

Este encuentro busca destacar el aporte de las mujeres que se han ganado un lugar en el campo de las TICS y la Ciberseguridad; mujeres exitosas, líderes, que brillan con luz propia, que son fuente de inspiración para otras tantas que buscan también abrirse camino en un sector dominado por el género masculino. Por ello, nuestra motivación en el mes de lucha contra el Cáncer de Mama, es reconocerlas y que se reconozcan como esas mujeres valientes que rompen paradigmas”.

Quienes deseen participar podrán inscribirse enviando un correo a [email protected], donde deberán proporcionar su nombre completo, lugar de trabajo, puesto, número telefónico y correo electrónico.

La fecha límite para recepción de inscripciones será el 12 de octubre.

Adicionalmente, en el encuentro se conmemorará el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y para ello, quienes asistan disfrutarán de la pasarela "Embelleciendo el Alma", cuyo objetivo es reflejar la importancia del bienestar interno de las mujeres.