Durante el último día del atletismo en los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022 (mejor conocidos como los FISU America Games), el equipo costarricense volvió a sumar medallas en el campo y la pista del Estadio Salvador Alvarado, ubicado en Mérida, Yucatán.

La atleta costarricense Mariel Brokke Villalobos conquistó la medalla de bronce en la prueba de heptatlón. La estudiante de la Universidad de Costa Rica consiguió 4414 puntos, viéndose superada por Brasil y México únicamente.

Recordemos que el heptatlón es una de las pruebas combinadas del atletismo, la cual consiste de siete disciplinas diferentes que se realizan en dos días consecutivos y por el mismo atleta.

Aunado a la presea de Brokke, el atletismo universitario de Costa Rica también ganó otras 6 medallas a través de Yeudy Bonilla (bronce), Óscar Morales (bronce), Paulo Gómez (bronce), el equipo masculino de relevos (bronce y plata) y el equipo femenino de relevos (bronce).

Por ahora, nuestro país suma 17 medallas en los Juegos Panamericanos Universitarios de México 2022gracias a las cinco preseas que consiguió la delegación de taekwondolas dos preseas que ganó el equipo nacional de ajedrezlas dos preseas que alcanzó el tenis de mesa y la única medalla del judo.