Esta semana Xiaomi Store continúa anunció la apertura de su quinta tienda en el país y a mediano plazo tres tiendas más fuera de la Gran Área Metropolitana. 

Antes de su tercer aniversario en Costa Rica, demás de la tienda virtual, Xiaomi Store ya cuenta con cinco locales comerciales ubicados en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Plaza Lincoln, San José centro y la recién inaugurada en City Mall Alajuela.

Esta apertura generó unos 20 empleos directos y 30 indirectos, tras una inversión de 500 mil dólares. Distesa, empresa de origen costarricense-panameña y representante autorizado de las tiendas Xiaomi en el territorio nacional, inauguró una Xiaomi en República Dominicana en el mes de julio y ya lo ha hecho, además de Costa Rica, en Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Actualmente los productos de Xiaomi (desde celulares hasta sensores, alarmas, cámaras, televisores, audífonos y parlantes) están disponibles en más de 100 países y regiones de todo el mundo. Desde el primer momento, el país le dio un gran recibimiento a Xiaomi, reconociéndose como una marca tecnológica excelente, pero a un precio accesible, permitiendo a sus usuarios disfrutar de una vida mejor gracias a tecnología innovadora. Esa preferencia es la que nos ha permitido seguir creciendo e invirtiendo en Costa Rica”, indicó José Pablo Aguilar, coordinador de mercadeo de Xiaomi Store.

Xiaomi Corporation se fundó en China en abril de 2010 y en agosto de 2022 se incorporó a la lista Fortune Global 500.