Por primera vez en su carrera, la máxima triatleta costarricense Raquel Solís Guerrero ascendió 11 posiciones en el ranking mundial e ingresó al Top-20 de América y Top-100 del mundo en el listado global de World Triathlon.

Según la más reciente actualización del ranking, la tica es la #97 del mundo y #20 de ranking continental. 

Raquel, quien actualmente tiene 23 años, consiguió esta privilegiada posición después de quedar séptima en la Copa Continental de Santa Marta, Colombia. Tras la conclusión de dicho evento, comentó:

Creo que está bastante bien y estoy muy contenta, porque siento que estoy ahí peleando con varias chicas, quienes también estarán disputando la plaza continental (hacia los Juegos Olímpicos)"

Además, resaltó su crecimiento en ciclismo:

Es algo que últimamente me ha costado, y me pude mover muy bien en el grupo. Estaba muy contenta por esa parte, que pude poner a las chicas a trabajar. Me bajé en ese grupo e intenté correr lo mejor posible"

La pentacampeona nacional de triatlón está trabajando para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El próximo año se abrirán plazas continentales para los países que no usualmente logran clasificar triatletas a las máximas justas, una posibilidad que la atleta de Coopenae quiere aprovechar.