Acceso rápido:

Tenismesista costarricense Lucca Lobo está ubicado en el puesto #8 del ranking mundial infantil

7 Set, 2022
  •  10:54 AM
Esta noticia es de hace 1 año

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (WTT, por sus siglas en inglés) publicó este martes el ranking infantil actualizado, en el que aparece el nombre de la principal promesa del tenis de mesa costarricense, Lucca Lobo Díaz.

El tenismesista nacional, quien actualmente tiene 10 años, está ubicado en el puesto #2 de América y #8 del planeta tierra en la categoría de menores a 11 años. Lobo asumió esta posición privilegiada después de quedar campeón del torneo internacional WTT Youth Contender de Cuenca 2022, el cual se realizó en Ecuador la semana anterior.

Después de la publicación efectuada por la WTT, Lucca escribió en sus redes sociales:

Hoy amanecimos con la gran noticia de ocupar el octavo puesto del ranking mundial de la WTT en la categoría U11. Llevando con orgullo los colores de mi querida Costa Rica"

Además, agregó:

Agradezco primero a Dios, a mi familia, a mi entrenador Edgar Jiménez y a todas las personas que siempre toman mi mano y creen en mi sueño"

Previo a su participación en el WTT Youth Contender de Ecuador, Lucca participó en un campamento especializado para nuevos talentos en Portugal, el cual se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Mirandela. El atleta porteño se preparó con los entrenadores más calificados de Europa.

Además, compitió en países como Brasil, Portugal, México, Colombia y Guatemala. En la última nación mencionada se coronó campeón centroamericano U-11, reafirmando el enorme potencial que tiene como atleta. 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Tenis de mesaLucca Lobo Díaz
Artículos Recomendados

Joya del tenis de mesa costarricense Lucca Lobo inicia la temporada 2024 con victoria en Portugal

Luis Diego Sánchez  •  
27 Feb, 2024
  •  7:25 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019